Algunas preguntas frecuentes

Al desarrollar una marca la calidad de la misma depende del tiempo y el mimo que se le dedique. Me gusta trabajar de forma que cada proyecto sea un proceso del que disfrutamos tanto el cliente como yo. Normalmente el desarrollo completo de una marca dura alrededor de 8 semanas aunque según el encargo o las necesidades y circunstancias, puede durar más o menos.

Una vez aceptado el presupuesto, firmaremos el contrato que indicará el inicio del proyecto junto con el primer pago.

  1. Investigación. Para ello tu ayuda es fundamental y te haré una serie de preguntas sobre tu negocio. Tómate el tiempo que necesites porque tus respuestas serán la base para hacer el briefing y sobre la que comenzar a construirlo todo.
  2. Ideación: Tras conocer los objetivos y necesidades de tu negocio recopilaré referencias (moodboard) para enfocar el estilo visual más adecuado para el proyecto y con tu aprobación empezaré a diseñar.
  3. Creación: Tendiendo el briefing como guía, bocetaré y construiré las propuestas (2) para el logotipo escogiendo las tipografías y paleta de colores acordes con lo que la marca quiere transmitir. Con sesiones conjuntas para ir validando los avances del proyecto iré refinando el diseño hasta llegar a la propuesta final. 
  4. Finalmente, crearé un manual de identidad corporativa para que sepas cómo y cuándo aplicar adecuadamente tu marca.
  5. Si el proyecto lo requiere, continuaré con los diseños de las distintas aplicaciones de la marca como la papelería corporativa, tarjetas de visita, plantillas para las redes sociales etc.

El briefing es un documento que explica y recoge los aspectos más relevantes de un proyecto. Es una herramienta esencial para conocer exhaustivamente al cliente, su marca, su negocio y sus necesidades. Digamos que el briefing será la guía de trabajo que me ayudará a enfocar el proyecto en la dirección correcta.

El logotipo es solo una parte de tu marca, la parte visual que tus clientes perciben de ella. Por supuesto, la creación del logotipo es fundamental en la construcción de una identidad visual pero intento trabajar las marcas desde una visión más global ya que diseñar un logotipo sin el resto de elementos que refuercen la buena comunicación de tu marca carece de sentido.

¡Sin problema! Analizaré tu marca para ver qué soluciones gráficas son las más adecuadas para su buena comunicación. Se puede hacer de todo, papelería corporativa, flyers, diseños para redes sociales, catálogos, folletos… Cuéntame qué es lo que necesitas.

El contrato indicará el inicio del co-trabajo entre nosotros. Dedicaré varias semanas de mi trabajo a tu proyecto por lo que necesito un compromiso por tu parte. A demás de ser un seguro para todos me gusta trabajar de manera profesional y legal.

Dependiendo del importe, se puede realizar el pago en dos veces: 50 % – 50 % o 30 % – 70 %, antes del comienzo y antes de la entrega final. Si tienes alguna pregunta sobre este tema no dudes en consultarme, ¡todo es hablarlo!

Cada encargo es distinto y los objetivos y las necesidades, junto con el presupuesto del cliente determinarán el alcance del proyecto. En la sección de contacto tienes un formulario donde hago una serie de preguntas para poder preparar un presupuesto que se ajuste a lo que necesitas. ¡Consúltame sin miedo!

La comunicación online nos permite aprovechar y ahorrar tiempo. La manera de comunicarnos será a través del correo electrónico y videollamadas. Si te parece bien, marcaremos días de reuniones y sesiones en el calendario al inicio y final de cada tarea del proceso para ir validando las fases. En casos donde fuera necesario, se programarían reuniones presenciales. Si tienes alguna pregunta sobre este tema no dudes en consultarme, ¡todo es hablarlo!