Orus

Orus, Olivos de Rus | 2018

Por su calidad, sus propiedades saludables y antioxidantes y su aspecto dorado al aceite de oliva virgen extra popularmente se le llama oro líquido. Por ello, y haciendo referencia al Ojo de Horus, símbolo de características sanadoras y protectoras de la mitología egipcia, a partir del nombre Olivos de Rus (O + Rus) se ha creado el nombre de la marca.

La tipografía escogida para la creación del logotipo es clave ya que recoge todos los conceptos a transmitir. Este tipo de letra tiene formas puntiagudas y redondeadas evocando la forma de la aceituna típica de la variedad Picual, que recibe su nombre debido a su forma elíptica y picuada. 

Por otro lado, las serifas de la tipografía representan lo tradicional, la tradición del cultivo del olivo de la zona. Además, las terminaciones en gota podrían compararse con las gotas del aceite al caer. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra se caracteriza por su sabor fuerte y equilibrado a la vez. En esta tipografía encontramos un contraste de grosores que crean un perfecto equilibrio que le da carácter y elegancia. 

En los olivares la presencia de aves es indicadora de la buena salud de los árboles, se consideran elementos auxiliares que combaten las plagas. Con elementos de la propia tipografía se ha creado el isotipo de la marca representando un ave posado en una oliva.

¿Cómo te puedo ayudar con tu proyecto?

SABER MÁS